En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, líderes políticos dominicanos expresaron su reconocimiento a los jóvenes y su importancia en el desarrollo del país.
Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), felicitó a los jóvenes dominicanos y subrayó su papel crucial en la transformación política del país.
Durante la presentación de las conclusiones de la Mesa Temática de Juventud en el 2do. Congreso Nacional Ordinario “Dr. Franklin Almeyda Rancier”, Fernández destacó el talento y la preparación de los jóvenes de su organización, afirmando que con su apoyo, la FP se convertirá en la primera fuerza política de la República Dominicana.
En su intervención, Fernández destacó el talento y la preparación de los jóvenes de la organización. “Nos han deslumbrado con su formación, su oratoria y su compromiso”, expresó, enfatizando que en la Fuerza del Pueblo existe una juventud con visión, lista para enfrentar los retos de la transformación nacional.
El presidente de la FP también resaltó el crecimiento vertiginoso del partido en la arena política, señalando que, en menos de cinco años, han pasado de ser una organización emergente a convertirse en la segunda fuerza política del país.
PRD valora potencial de la juventud
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, resaltó el talento, la creatividad y la energía de la juventud dominicana para superar obstáculos y generar las transformaciones necesarias en el país.
Durante un encuentro con más de 80 jóvenes líderes en el marco del Día Nacional de la Juventud, Vargas Maldonado reconoció los desafíos que enfrenta este sector, como el entorno económico y social, la falta de empleo y los limitados recursos para emprender.
Sin embargo, enfatizó que estas dificultades no definen el destino de los jóvenes y que su potencial debe ser apoyado por la sociedad. El líder político instó a los jóvenes a no conformarse con ser empleados y a aspirar a convertirse en emprendedores.
Abel Martínez aboga por más oportunidades
Al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud, el dirigente político y excandidato presidencial, Abel Martínez, expresó su preocupación por la pérdida continua de oportunidades que sufre la juventud dominicana y afirmó que cada vez son más los jóvenes que arriesgan sus vidas y abandonan el país por travesías peligrosas, o migran a otras naciones.