El Ministerio de Interior y Policía entregó este viernes al alto mando policíal una tarjeta simbólica para el uso de pasaje gratis de los agentes del orden público en algunos sistemas de transporte.
Los policías podrán obtener la tarjeta a partir del lunes y la usarán en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Metro y el Teleférico.
Así manifestó el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, mediante una rueda de prensa que encabezó en el Palacio Nacional, que además contó con la presencia de la subdirectora de esa entidad, Teresa Martínez Hernández (en representación del director de la PN, Edward Ramón Sánchez); Claudio Peguero, inspector general; José Altagracia González, director de la OMSA; Rafael Santos Pérez, titular de Opret, entre otros.
La targeta se entregará y recargará por un personal acreditado en la estación del Metro Casandra Damirón, con 100 pases iniciales para el mes de enero, hasta definir la cantidad que requerirán los agentes. Con ello los policías podrán ahorrarse un promedio de 2,000 pesos al mes.
La tarjeta podrá ser usada únicamente por la persona que la reciba, por lo que no puede transferirse ni prestarse a nadie más.
“En el metro y en el Teleférico serán válidos, y continuamente vamos a estar en comunicación, porque a la hora de emitir el carnet nos vamos a quedar con informaciones que nos puedan permitir una interrelación, para si a través de este carnet se van a tener otros beneficios de los que el ministerio está armando en beneficio de la policía”, explicó Rafael Santos Pérez.
El ministro Vásquez Martínez destacó la importancia de la iniciativa, al consierar que contribuye de manera directa a mejorar las condiciones de vida de los agentes policiales. “El ser policía ahora lo pensará 10 veces antes de cometer un hecho que pueda perder su espacio”, apuntó.