Unos ocho agentes de la unidad Lince de la Policía Nacional habrían atracado y desojado de doce mil pesos y los documentos de identidad a dos jóvenes haitianos en la avenida Jhon F. Kennedy con Fernando Defilló.
Próximo a las 8:00 de la noche de este viernes, los vendedores ambulantes Rodney Ormelus y Ormelus Kilton fueron abordados por cuatro unidades motorizadas que los mandaron a levantar los brazos para hacerle “una requisa”.
De acuerdo a lo dicho por los jóvenes y varios de los motoconchos que visualizaron la acción, los ocho agentes tomaron las carteras y las mochilas de los chicos para hacer la “requisa” y es en esas circunstancias que se apoderan del dinero en efectivo que portaban, así como sus documentos de identidad.
“Preguntaron por los documentos. Me dijeron levanta la mano. Me revisaron, revisaron la mochila. Él tenía en la cartera más de ocho mil pesos en la cartera con cédula haitiana y yo tengo” un cargador de documentos negros que tiene dentro como cuatro mil pesos, relató Kilton.
Ormelus, apenas puede contener las lágrimas y el jipío de impotencia que le genera la acción llevada a cabo por agentes policiales que una vez cometido el hecho se desplazaron en dirección Oeste-Este de la avenida Defilló en dirección a la avenida Charles Summer del Distrito Nacional.
Los jóvenes recibieron el respaldo y acompañamiento de varios motoristas del entorno que fueron testigos de los hechos.