ESCUCHA ESTA NOTICIA

BARAHONA.- En la continuación de los operativos que ejecutan las autoridades en la región Enriquillo con el objetivo de garantizar la seguridad, el bienestar de la ciudadanía y combatir el microtráfico, agentes policiales, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron varias viviendas en tres municipios de esta provincia.

En esos hechos, en los municipios de Polo, Cabral y Enriquillo, este último ubicado en la costa de esta provincia, fueron apresadas ocho personas por estar presuntamente vinculadas a hechos delictivos. Se incautó una motocicleta sin documentos, 22 armas corto punzantes.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Dirección Regional Sur de la Policía, también fueron incautadas cuatro balanzas, 15 gramos de presunta marihuana, una guerrera del Ejército de la República Dominicana, tres cajas de cigarrillos de contrabando y 18 mil 250 pesos en efectivo.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de las instituciones que luchan contra el flagelo de las drogas desde el año 2024 y en lo que va del 2025, el microtráfico sigue incrementándose en los pueblos que conforman la región Suroeste: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Asimismo, los narcos siguen introduciendo sustancias narcóticas al país por las costas de las provincias Pedernales y Barahona, que traen desde naciones de América del Sur. Cuando no son detectadas por las autoridades dominicanas, son llevadas a Santo Domingo, desde donde son transportadas a Puerto Rico, Estados Unidos y países europeos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas