La Policía Nacional informó la mañana de este miércoles que fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público los cuatro miembros de una patrulla involucrados en un incidente ocurrido la noche del lunes, con un raso de la institución, quien resultó muerto por herida de arma de fuego.
La institución explicó que en un comunicado que “dos rasos, un cabo y un sargento, fueron enviados hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional, para que esa instancia judicial establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde”.
Los agentes están involucrados en el incidente ocurrido la noche del pasado lunes en la avenida Reyes Católicos, en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, donde falleció el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.
Los sometidos son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Lorenzo Báez, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos del cuerpo del orden.
El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la institución determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.
La nota explica que “el incidente comenzó cuando los agentes suspendidos ordenaron detenerse al raso Merán Maldonado, en el sector de Villas Agrícolas y éste continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla”.
Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Báez golpeó en la cara al agente Merán Maldonado (fallecido) y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, dijo que “no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos, ni entre compañeros de armas, como ocurrió lamentablemente en esta ocasión”.