La Dirección General de la Policía Nacional ofreció ayer una Misa en conmemoración del día de San Judas Tadeo, patrón de la entidad de orden público.
Al acto asistió el mayor general Ney Aldrin Bautista, director del organismo, quien dijo que la institución está obteniendo equipos modernos para enfrentar los desafíos que se generan en la sociedad dominicana para garantizar la seguridad ciudadana.
“Hoy podemos exhibir una policía que se transforma, una policía más cerca de la gente, que utiliza nuevas tecnologías para dar respuestas al servicio de estos tiempos. Esperamos siempre seguir contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas y todos los organismos del Estado, que de una u otra forma estan vinculados con nuestra institución, para que podamos tener la Policía que todos los dominicanos queremos y merecemos”, expresó, al pronunciar unas palabras durante la misa celebrada en la Catedral Primada de América.
Aldrin Bautista precisó que se trabaja en cumplimiento de los deberes constitucionales para salvaguardar la vida, mantener la seguridad de los ciudadanos y la convivencia pacífica. El oficial genral señaló que ahora la Policía da respuesta rápida y eficiente a los reclamos de los ciudadanos y por ende la población confía más en los agentes del orden.
Aprovechó la actividad para felicitar los policías y exhortarles que sigan trabajando con respeto a los ciudadanos y apegados a las leyes y a la Constitución del país. La homilía la pronunció el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Burgos, quién exhortó a la población a confiar en los agentes de la Policía “que trabajan 24-7 brindando una labor para que la sociedad tenga paz y pueda disfrutar de seguridad ciudadana”.
A la misa también asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.