Se llamaba Kelvin Junior Féliz, mejor conocido como “Chele o El Temible de Herrera”. Tenía 24 años y ayer perdió la vida al enfrentar con un arma de fuego a agentes de la Policía Nacional.
En sus casi 2.5 décadas de vida ya tenía una larga hoja delictiva. Existían órdenes de arresto por asalto a mano armada; por ocasionar herida de arma de fuego a un agente policial; por ultimar a un hombre de nacionalidad venezolana durante un atraco el pasado sábado 24 de diciembre, y otros delitos que lo catapultaron a la fama popular como “El Temible” del sector de Herrera, en Santo Domingo Este.
Con este largo expediente en su contra, Kelvin Junior Féliz andaba por las calles siempre en acecho. Ayer, cuando circulaba por la calle primera de Villa María del distrito municipal Pantoja, notó la presencia de una patrulla policial adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Según la Policía Nacional manifiesta en un comunicado, al observar la presencia policial, “El Temible de Herrera” inició un ataque a tiros contra ellos sin mediar palabras.
Esta acción originó una persecución y un enfrentamiento en el que Kelvin Junior resultó con heridas de armas de fuego que le provocaron la muerte, de acuerdo con el reporte policial.
Además, según las investigaciones, “El Temible de Herrera” es uno de los presuntos responsables, junto a Diego Manuel Lasose Tineo (sometido), de despojar de su arma de reglamento y ocasionar herida de bala en una pierna al cabo policial Rafi Marcelino.
En la institución del orden también reposan querellas de los ciudadanos Carlos Manuel Capellán; Loyda Valdemira Paniagua Rodríguez y Antonia Isabel Martínez Félix en contra de Kelvin Junior Feliz, o alias “Chele”, por distintos hechos delictivos en varias zonas de Santo Domingo Oeste.