Tres hombres cayeron abatidos al enfrentar supuestamente a agentes de la Policía Nacional que los perseguían por el cuádruple asesinato de una familia en su vivienda, en la provincia de Dajabón.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que se trata del dominicano David Cruz Jiménez, alias David Colón, de 38 años, y los haitianos Watson Delicier, de 30, y Maken Pie, de 23.
De acuerdo con un informe emitido por la institución del orden, el dominicano fue identificado como el cabecilla de la banda, que además es acusada de cometer múltiples robos y asaltos a mano armada.
Los alegados enfrentamientos con la Policía se produjeron en hechos separados en la comunidad del Pocito de Guayubín, de la provincia Montecristi.
Modus operandi de la banda
De acuerdo con las investigaciones policiales, este grupo criminal se dedica a ubicar fincas, viviendas y negocios, para cometer robos y asaltos con armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena/chagón).
Como resultado de esas actividades ilícitas, la Policía informa que el 4 de septiembre tres miembros de una misma familia fueron ultimados durante un robo en su residencia.
Las víctimas fueron Ramón Eugenio Medina (a) Papito, de 60; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49, y su hijo Daniel Medina Cabreja, de 19.
En esa ocasión, también resultó muerta otra persona aún no identificada y herido Cristian López, de 26 años, que se encontraba de visita en la vivienda.
Los delincuentes cargaron con una escopeta, propiedad de Papito, la cual fue recuperada en manos del haitiano Watson, luego de que cayera abatido durante el primer enfrentamiento contra policías y agentes de las Fuerzas Armadas.
Por este caso también está detenido Adonis José Morillo, de 24 años, quien según la Policía, fungía como el santero o encargado de ubicar las propiedades para asaltarlas; y los haitianos Frandy Lumenes, de 30; Maxos Olus, de 38; Pacheco Beltrán, de 53, señalado como la persona que realizó los disparos contra las víctimas.
Sepultan a los miembros de la familia asesinada
En medio de llantos y dolor fueron sepultados en el cementerio de la comunidad La Gorra, los tres miembros de la familia Medina Cabreja, asesinados por delincuentes el pasado lunes en Dajabón. En medio del sepelio moradores exigieron a las autoridades mayor seguridad en la zona. El cadáver de la cuarta víctima fue enviado a la provincia Espaillat, donde residía.