La Policía Nacional anunció que a partir de este martes 5 de diciembre se implementa el operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”.

Este operativo dispone del incremento significativo del patrullaje preventivo en todo el territorio nacional, con el apoyo del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Esta medida tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad entre el 5 de diciembre 2023 y el 10 de enero 2024, a propósito de la celebración de las festividades navideñas.

Para esos fines, 11,944 agentes policiales y 4,200 militares, respaldado con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, aclaró que la cifra de miembros policiales antes referida es adicional a los más de 16,109 que se encuentran realizando las labores de patrullaje preventivo en todo el país.

La importancia del reforzamiento del patrullaje preventivo radica en el aumento del flujo de dinero, movilización y concentración masiva de personas en plazas, centros comerciales, calles, avenidas, terminales del transporte de pasajeros, sobre todo en el casco urbano, polos turísticos y en todo el territorio nacional.

Guzmán Peralta sostuvo que es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto de visitantes y extranjeros.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, exhortó a la ciudadanía a respetar a la Policía y a los agentes a respetar a los ciudadanos durante el operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas