HATO MAYOR – La Policía Nacional llamó a los autores de la golpiza al joven autista Sisito Mercedes, a entregarse por la vía que consideren pertinente, tras advertir que lo perseguirán y apresarán para que respondan por el abuso.
El coronel Franklin Eduardo Martínez, inspector de la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, dijo que trabajará día y noche hasta dar con la captura de los abusadores de Sisito, quien fue golpeado salvajemente mientras salía de una iglesia, en esta ciudad.
El coronel recibió en su despacho este miércoles al joven Lorenzo Mercedes Santana (Sisito), quien en compañía de familiares formalizó la denuncia de su agresión, que ha sido repudiada por toda la población de Hato Mayor, dado su condición de autista.
También el senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, pidió ayer martes al Director General de la Policía Nacional y a la Procuradora General de la República, Mirian Germán ordenar una exhaustiva investigación sobre la salvaje golpiza de que fue objeto un joven autista, en esta ciudad.
“En mi condición de senador de la República, provincia Hato Mayor, estamos solicitando de manera formal por ante el Director General de la Policía Nacional y La Procuradora General de la República una exhaustiva investigación sobre el abuso y atropello que fue objeto nuestro amigo Sisito en la ciudad de Hato Mayor del Rey”, dijo el congresista oficialista, quien mostró indignación por el abuso.
Recordó que Lorenzo Mercedes Santana (Sisito), es un joven autista y cristiano, un alma de Dios que sólo manos criminales con mente endemoniadas pueden hacer barbaridades en su contra de esta magnitud.
La acción salvaje ha generado indignación y consternación en todo la población de Hato Mayor.
Mercedes Santana es un joven autista, que por su condición presenta ciertas discapacidades en el habla y dificultades motoras.
A pesar de esto el joven logró graduarse de bachiller y además ha realizado varios cursos, como de piano y computadora.
Sisito, como todos les conocen en este municipio, es un joven indefenso, por lo que su agresión ha causado gran consternación entre los habitantes, quienes en sus redes sociales piden a las autoridades policiales y del Ministerio Público darle seguimiento a este caso, para que no quede impune, como en otras ocasiones.
Además, los sujetos agredieron a un joven comerciante que al verlos agrediendo a Lorenzo intervino, por lo que a este le provocaron una herida en la cabeza y daños a su vehículo.
El joven que fue en defensa de Lorenzo aseguró que tras el incidente advirtió a una patrulla de la policía, los cuales según él no hicieron nada para tratar de arrestar a los agresores.
El joven comerciante también agregó que al dirigirse al cuartel policial de la 40ta Compañía de Hato Mayor, los agentes policiales que se encontraban en la casa de guardia no quisieron tomarle la denuncia, por lo que se marchó a un centro de salud a saturarse una herida que recibió en la cabeza de manos de los sujetos.