El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, justificó este jueves la cantidad de agentes que tiene a su servicio el director de esa institución, Nelson Peguero Paredes.
Dijo que eso está contemplado en los reglamentos de la institución.
“Dije hace un segundo que el director general de la Policía tiene la seguridad que la ley y los reglamentos le permiten, que en todos los países del mundo la función del director general de la Policía es una posición de alto riesgo y por tanto merece tener alguna seguridad mientras ocupa el rango. La ley le da la facultad de tenerla”, sostuvo Rosario.
De acuerdo a un trabajo del periódico Diario Libre, el oficial tiene más de 100 agentes destinados a su seguridad y la de algunos de sus familiares.
No obstante, Rosario dijo que en la información del periódico colocaron personal que no protege al director de la Policía.
“Ahí le incluyeron camareros, personal de ascensores, personal administrativo que no están en su haber como seguridad”, manifestó.
Por otro lado, Rosario negó que desde la institución se estén suprimiendo las informaciones como señalaran medios de comunicación.
“No, eso es imposible suprimirlas, les decía con motivo de la Semana Santa, tradicionalmente se concentran todas las informaciones en el COE como se hizo esta vez. El COE emite los boletines a medida que han sido establecido y todas las demás instituciones permiten que sea el COE que hable, eso fue lo que hizo la Policía”, justificó.
Insistió “a partir del lunes cuando se dio el primer boletín, el martes yo estaba en una actividad fuera del Palacio, el miércoles no habían casos que dar a los medios y dimos los casos que se habían resuelto, ayer cuando dieron las 10:00 de la mañana teníamos dos ahogados y un ahorcado”.
Sin embargo, el reporte de los ahogados y el ahorcado no llegó a los medios de comunicación como afirmó Rosario.
Por otro lado, informó que el Consejo Policial estaba reunido, pero aseguró desconocer los temas tratados.
Dijo desconocer sin en el encuentro se tratará la suspensión de los oficiales que cometieron acciones indebidas durante la Semana Santa en Santiago y el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
“Ya esos oficiales fueron suspendidos en funciones, fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, se inició el proceso de investigación y Asuntos Internos va a recomendar la sanción dependiendo la responsabilidad”, agregó Rosario.