ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Pedro de Macorís, RD.- La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informa que mediante allanamientos simultáneos, junto al Ministerio Público, fue desmantelada una fábrica clandestina de alcohol adulterado en el municipio de Quisqueya.
La fábrica funcionaba en un solar baldío ubicado en el Batey Ulloa del municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Durante el allanamiento fueron ocupados y decomisados una maquina industrial procesadora de alcohol, con los equipos de destilación y caldera, un Transformador, 14 Garrafones, color blanco, revestidos con verjas metálicas, con capacidad de 1000 litros.
También, tres tinacos, color negro, con capacidad de 1100 galones conteniendo una cantidad indeterminada de aceite quemado para la caldera, dos tinacos, color negro, con capacidad de 5000 mil galones, conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de un material crudo, presumible alcohol adulterado.
Además, un tinaco negro, con capacidad de 2500 galones, un tanque de metal con capacidad de 2500 galones, conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de melaza.
Asimismo, la Policía Nacional incautó un tinaco, color negro, con capacidad para 150 galones, con residuos de un líquido de color blanco, presumible alcohol adulterado).
También, seis tanques con capacidad de 60 galones cada uno, de metal y plásticos, los cuales contiene un líquido de color marrón y 18 bombas industriales hidráulicas de diferentes marcas.
No hubo detención de las personas responsables, ya que las mismas tras notar la presencia policial emprendieron la huida rápidamente del lugar.
Las evidencias y lo incautado fueron puestos bajo el control de las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.