El consultor jurídico del Poder Ejecutivo informó ayer viernes de la puesta en retiro, por antigüedad en el servicio, de diez generales de brigada de la Policía Nacional.
Antoliano Peralta Romero indicó que los ex altos oficiales puestos en retiro, contarán con el disfrute de la pensión correspondiente.
La disposición está contemplada en el decreto 672-20, mismo que informa de la puesta en retiro de los generales Andrés G. Sanz Jiminián, Eufemio N. Peña Mancebo, Frener Bello Arias, Héctor García Cuevas y Leonte Alburquerque Sasso.
Igualmente, fueron puestos en retiro los generales Manuel G. Rodríguez Miranda, Marcos M. de la Rosa Benítez, Orlando Pichardo Reynoso, Tomás Ant. Holguín La Paz y Virgilio Pacheco Garabitos.
El consultor jurídico comentó que la decisión de poner a estos diez generales en retiro, tiene como objetivo reducir la sifnificativa cantidad que hay estos altos mandos en la República Dominicana.
“La medida fue tomada en el marco de la determinación de la presente Administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, expresó Romero Peralta.