ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Redacción. – En dos casos por separado, durante allanamientos realizados en el municipio de Santo Domingo Este y en la provincia Hermanas Mirabal, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos desaprensivos.
En el primer caso, la detención se llevó a cabo en Santo Domingo Este. A través del Departamento de Investigación Antisecuestros y Extorsiones, en coordinación con unidades de inteligencia y equipos tácticos, lograron la captura del peligroso delincuente Luis Manuel Méndez, alias Fifty la Potencia y/o El Celestino, quien era activamente buscado por su vinculación en el secuestro de la joven Kaith Alessandra Bruno Núñez.
Méndez, quien se encontraba prófugo desde el año pasado, fue apresado en un operativo efectuado en la calle 1.ª, esquina avenida Venezuela, sector Ámbar, en Santo Domingo Este. Su captura se realizó en cumplimiento de la orden judicial No. 2024-AJ0009493, emitida por violación a la Ley 583-70 sobre secuestro.
El despliegue policial contó con la participación del Departamento de Inteligencia Sensitiva (DIS) y equipos tácticos de la Dirección de Área de Investigación de Crimen Organizado (DIACO).
La operación, desarrollada mediante avanzadas técnicas de inteligencia de campo, se ejecutó en coordinación con el Ministerio Público.
El detenido será puesto a disposición de la justicia tras agotar el protocolo de procesamiento policial.
Con esta captura, la Policía Nacional asesta un golpe contundente contra redes criminales dedicadas al multi-delito, fortaleciendo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado.
En otro allanamiento
La institución del orden, a través de la Dirección Regional Espaillat y la División de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, realizó tres allanamientos en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, logrando la detención de una persona y la incautación de un arma larga, cigarrillos ilegales y otros objetos.
El detenido es Frank Félix González Rodríguez, quien fue apresado en su residencia mediante la orden de allanamiento No. RAJ-2025-00083. González era requerido por la orden judicial No. RAJ-2024-00794, emitida el 19 de noviembre de 2024, por los delitos de estafa, tráfico de armas de fuego y falsificación de documentos.
En otro allanamiento, efectuado en un establecimiento comercial del mismo sector y propiedad de Carlos Manuel Reyna Martínez, se ocuparon un arma larga tipo rifle, color negro, serie No. 0395198, 20 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, 7 máquinas tipo Verifone para venta de lotería ilegal y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.
Todo lo ocupado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.