El vocero de la Policía Nacional insistió en que se debe practicar la tolerancia como método para evitar situaciones lamentables que lleven luto a la familia dominicana.
Frank Félix Durán Mejía hizo la recomendaciones en el programa Sol de los Sábados, que se transmite por Zol 106.5, tras referirse al caso ocurrido en el sector La Toronja, Santo Domingo Este, donde tres personas resultaron muertas por un parqueo.
En ese sentido, el vocero de la uniformada consideró que son las propias estadísticas que ellos manejan sobre los homicidios, las que dan cuenta de que en la sociedad dominicana está pasando algo con relación a ese tema. “Nosotros lo estamos viviendo y hemos hecho llamados reiterativos a la sociedad de que tenemos que ser más tolerante, más compresivos y hacer uso de lo que es el diálogo”, expresó el coronel policial, tras valorar el papel que juegan las juntas de vecinos en situaciones como estas.
Caso San Pedro de Macorís
Asimismo, Durán Mejía aclaró ayer que sus miembros no intervinieron en la muerte de un reo que intentaba escaparse del Centro Correccional de San Pedro de Macorís. “Aclaramos a los medios de comunicación que nuestros agentes no intervinieron en esa situación”, expresó.
No hubo manejo adecuado
El capellán de la Policía Nacional, Padre Alejandro Cabrera, dijo que se debe hacer una investigación profunda de ese caso, y que se cumplan las leyes que haya que cumplirse “caiga quien caiga”.
“No podemos aceptar que se den este tipo de injusticia de crimen, no podemos aceptarlos. Es una invitación a que se cumplan las leyes.
Indicó que los agentes s son entrenados para este tipo de situaciones y no debe salírsele de las manos “porque si está sometido a obediencia no hay por qué ejecutarlo.