Con la disposición de más de 30 mil agentes, la Policía Nacional lanzó este martes el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, con el que se busca proteger a las personas que se trasladan a distintos puntos del país durante el asueto de la Semana Mayor.
En un acto efectuado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional en presencia de las máximas autoridades policiales y militares, el director del cuerpo del orden, Eduardo Alberto Then, informó que se han dado instrucciones precisas de utilizar todos los recursos que son responsabilidad de la uniformada y tomar cuantas medidas necesarias para proteger la integridad física de las personas que se desplazan a vacacionar a los distintos puntos del país, así como el pleno disfrute de los ciudadanos dominicanos y los extranjeros que visitan este territorio durante el asueto.
Indicó, asimismo, que durante el operativo que se ejecuta en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los miembros de la policía preventiva e investigativa, unidades de reacción y especializadas, estarán día y noche en las calles, avenidas, autopistas, barrios, urbanizaciones, centros comerciales e instituciones bancarias, ríos, balnearios y playas, haciendo cumplir las medidas recomendadas por el referido organismo, dentro del asueto que inicia el próximo jueves 6 de abril a partir de las 2:00 de la tarde y que concluye el domingo 9 a las 6:00 de la tarde.
“En este asueto de SS donde elevan de manera significativa la cantidad de miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de RD, constituye un aporte valioso para la ardua tarea que nos corresponde desarrollar en este feriado. Una vez más la patria requiere refuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres de nuestra honrosa Policía Nacional, cumplir con nuestro sagrado compromiso de preservar vidas y propiedades, mantener la paz, el orden y la seguridad ciudadana en todo el país”, expresó Then.
De su lado, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix, manifestó que en tiempos difíciles y complejos como los que se viven, el país demanda instituciones de seguridad pública que asuman un rol apegado al defensa de los derechos ciudadanos, donde se vea al ciudadano como el ente central de las políticas públicas y de las iniciativas que se adopten para la seguridad ciudadana.
“Las banalidades, las superficialidades y el consumismo nos han ido arropando. Esa realidad tenemos que ir conociéndolas, justo para que nuestra Policía Nacional o los integrantes de las instituciones castrenses que le van a acompañar, tengamos conciencia clara en el nivel de abordaje al ciudadano siempre tiene como norte la mesura, el comedimiento y resguardar la integridad física de nuestros ciudadanos”, indicó.