Proteger y Servir, el nuevo lema que representa a la Policía Nacional de la República Dominicana, es la frase que representa a las autoridades del orden del vecino país Haití.
La Policía Nacional de Haití, fundada en 1995 para garantizar la seguridad civil, ya lucía con orgullo la frase “Proteger y Servir” en sus uniformes y escudos.
Este cambio fue aprobado por el Consejo Superior Policial. La decisión también se acompaña de un cambio visual en el uniforme de los agentes, que pasará del tradicional color gris al azul.
De acuerdo con las autoridades, esta modificación no solo representa una transformación estética, sino también un nuevo enfoque en la manera en que la policía se relaciona con la comunidad que sirve y protege.
Durante la presentación del nuevo lema, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó que el lema “Proteger y Servir” encapsula la esencia de la labor policial, resaltando el compromiso con la seguridad ciudadana y el servicio a la población.
Vásquez Martínez explicó que esta iniciativa marca un hito en los 87 años de historia de la Policía Nacional de la República Dominicana y refleja la determinación de adaptarse y responder a las necesidades cambiantes de la sociedad.