La Policía Nacional apresó a un tercer presunto implicado en una transferencia bancaria ilícita mediante la cual tres hombres le robaron medio millón de pesos de una cuenta de ahorros del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.
Jeampor Gómez Monte fue apresado por supuestamente haber retirado RD$300,000 de la cuenta de ahorros del “Big Papi”.
El dinero, según las investigaciones policiales, fue transferido de la cuenta de Ortiz a otra de Gómez Monte, quien logró sacar el efectivo en una entidad financiera ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.
Las presuntas transferencias ilícitas de los billetes fueron realizadas por Juan Evangelista Hidalgo Félix, quien cumple medida de coerción de tres meses en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego de retirar el pasado 18 de abril, una primera partida de 200 mil pesos de la cuenta del “Big Papi”.
También permanece en prisión por tres meses Harlem Yazser Gómez Rondón, quien reclutó a Gómez Monte, quien está en libertad.
El robo en Azua
La Policía recuperó 240 mil pesos de los 36 millones sustraídos a un camión de valores, el pasado día 10 de abril, en la provincia Azua. El dinero fue recuperado mediante la entrega voluntaria por Dulce María Guzmán, de 40 años, residente en el sector La Placeta, en la mencionada provincia, quien manifestó a las autoridades que el efectivo estaba en poder de un sobrino suyo.
Anteriormente se entregó Misael Vólquez Espinosa, de 25 años, a quien la Policía Nacional vincula con el referido robo.