La Dirección Regional Sur de la Policía informó que en intervenciones realizadas en Barahona, Bahoruco y Pedernales, agentes de la institución detuvieron a seis hombres, ocuparon dos armas de fuego, entre estas una artesanal y recuperaron nueve royos de tola galvanizada que habían sido robadas a un proyecto.
Los detenidos son Iván Medina, Yoel Fernando Cuevas, Nelson González, Brayan Alexander Pérez, Dionifel Florián Matos y Joel Rojas Batista, de 31, 28, 23, 20, 23, 19 años, respectivamente.
Señala que Iván Medina, Yoel Cuevas y Nelson González, fueron apresados en el distrito municipal de Villa Central, provincia Barahona, cuando de manera sospechosa se transportaban en los vehículos, marcas Nissan y Sonata, sin placas.
De acuerdo a la uniformada, al primero supuestamente le fue ocupada una pistola, calibre 9 milímetros, con 3 cápsulas y numeración limada, sin documentos; al segundo se le ocupó un arma artesanal de las denominadas “chilenas” y al tercero, un arma blanca.
Mientras que a Brayan Alexander Pérez y Dionifel Florián Matos, detenidos en Neyba Provincia Bahoruco, los agentes les ocuparon dos royos grandes de tola galvanizada que transportaban en el camión, marca Toyota Pick, las cuales habían sustraídos del proyecto denominado MEDILIFE que opera en esa localidad.
De acuerdo a la uniformada, los policías también recuperaron otros siete royos de tola que, tras robarlas a la misma entidad, los detenidos los comercializaron con personas particulares.
Por último, Joel Rojas Batista, fue detenido en Pedernales tras ser sorprendido por los agentes cuando llevaba consigo una ventana de aluminio que había sustraído en la residencia de la señora Gisel Santana.
Los seis detenidos junto a lo ocupado, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.