El Partido de Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) después de más de dos años de división, al finalizar el año 2021 se encuentran en un proceso de unidad, alianza y reconciliación, según consideró la entidad cultural y educativa la Fuerza Boschista.
Dijeron que saludan la reflexión del expresidente Leonel Fernández, quien manifestó en la semana pasada a la dirigencia de su partido que “que los intereses colectivos están por encima de los individuales, y hay que dejar de un lado determinadas diferencias que tienen dirigentes de nuestra organización con la dirigencia del PLD”.
De igual manera se manifestó con ese mismo término el secretario general del PLD, Charlie Matiotti, y el vocero del bloque de la Cámara de Diputados del partido morado, Gustavo Sánchez, quienes emitieron su opinión al respecto de modo positivo.
La Fuerza Bochista expresó que la dirigencia media y la militancia de base del PLD ya se han pronunciado de manera reiterada a favor de una alianza unitaria entre ambas organizaciones políticas.
Por tanto es urgente el fortalecimiento de la unidad de todos los partidos políticos de la nación, ante un plan de sectores de la injerencia extranjeras y la sociedad civil, quienes procuran destruir los partidos políticos tradicionales.
Situación que podría ocasionar daños a la estabilidad económica, democrática y la gobernabilidad de la República Dominicana en sentido general, según consideraciones de la entidad cultural y educativa del PLD.
Es obvio que la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha generado crisis económica, política y sociales que van a manifestar en el porvenir inmediato, por lo cual se hace inminente la unidad patriótica y social con el propósito de preservar la soberanía, la Constitución y el sistema democrático dominicano.