El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pospuso para el domingo 7 de julio la plenaria de apertura de su Décimo Congreso Ordinario.
Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión de organización, informó que el cambio de fecha se debe a la imposibilidad de un espacio adecuado para albergar los miles de delegados el domingo 30 de junio, fecha en que la actividad estaba pautada originalmente.
“Hemos avanzado teniendo ya preparado el reglamento para el Décimo Congreso Ordinario, también el cronograma de los trabajos de los congresos, con las actividades a desarrollar en la amplia agenda concebida”, precisó Lizardo.
Además de los documentos temáticos que guiarán los debates de los organismos y comisiones de trabajo en los 14 temas seleccionados.
La misma expresó que las comisiones de áreas designadas tienen las encomiendas de sistematizar el contenido de todos los documentos. La misma con el objetivo de preparar un documento base que pueda ser sometido a consultas en los organismos partidarios.
También dijo que se puso en circulación un formulario para que los dirigentes, delegados y delegadas ante el congreso escojan su área en la que quieran trabajar.
El congreso con que el PLD aspira a renovar su dirigencia, se realizará entonces en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 10:00 de la mañana.
Sobre el nombre que llevará el congreso, Lizardo precisó que la comisión recibió varias sugerencias de nombres, los cuales tienen “méritos suficientes”. En consecuencia, se reunirán para tomar la decisión.