El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó firme y categóricamente la mención que hiciera el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina en el caso de corrupción denominado Pulpo, en el que es principal imputado Alexis Medina, hermano del exmandatario.
Catalogaron la misma de “tendenciosa e irresponsable” y acusaron al Gobierno de utilizar la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para hacer públicas declaraciones difamatorias.
En la voz de Charlie Mariotti, secretario general de la institución política, el PLD expresó que nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otro, independientemente de los lazos sanguíneos que puedan unirles.
Le recomendamos leer:
- PLD convoca rueda de prensa ante señalamiento a Danilo Medina en caso Pulpo
- Alexis Medina se escudó del poder de Danilo, dice la Pepca
- Alexis Medina se enriqueció “por acciones y omisiones” del expresidente Danilo, dice la Pepca en la acusación formal
Indicó además, que esa mención demuestra que el Ministerio Público en lugar de luchar contra la corrupción, “actúa sin objetividad influenciado por sectores de poder”.
“La mención (de Danilo Medina), solo tiene la intención de desacreditarlo como figura política y al PLD como partido de oposición”, sostuvo Mariotti energéticamente.
“El Ministerio Público se presta para distraer al pueblo de problemas reales, como lo caro de la vida, la ineficiencia de los programas sociales, el abandono del campo, el desempleo, entre otros problemas que deprimen la calidad de vida del pueblo”, continuó.
Reiteraron que sin lugar a duda hay politización clara de la justicia y se viola el debido proceso al querer imputar a unos por los hechos de otros.
Agregó que el Gobierno tiene carácter selectivo a través del Ministerio Público, para investigar solo los casos que les conviene e ignorar los casos que afectan a la actual gestión.
Esto, según Mariotti, a pesar de los casos de corrupción actuales y a pesar de los vínculos con el narcotráfico de funcionarios del PRM.
“Desde el PLD defendemos nuestra posición en favor de que se respete el debido proceso, si se confirma mediante el debido proceso alguna falta que se aplique la ley, recordando que no se puede acusar a terceros ni al PLD por acciones de otros”, reiteró.
“El PLD reitera su total rechazo a esta manipulación del gobierno, si sigue manifestándose aumentara la crispación política, y contribuirá a un déficit de democracia”, sentenció.
Culminó llamando a toda su militancia a estar atentos y pendientes en los días por venir.
“Atentos y pendientes, el PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la ciudadanía dominicana”, finalizó.