El titular de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dilen Montero, criticó que desde el Ministerio de Interior y Policía y desde la Policía Nacional se le pongan trabas para ejercer su trabajo a peluquerías y barberías en nuestros barrios y urbanizaciones.
“Condenamos y rechazamos enérgicamente el exceso en las declaraciones del director de la Policía Nacional, quien, influenciado por las erróneas políticas de represión a la comunidad y los ciudadanos, del Ministerio de Interior y Policía, cometió el desatino de hacer pública esta desproporcionada aseveración contra el negocio de peluquerías/barberías en nuestras barrios y sectores: “Barberías no pueden operar después de medianoche”, denunció Montero.
Consideró ese tipo de declaraciones como un acto represivo innecesario, que lacera el derecho al libre comercio que protege estos negocios informales, con importantes aportes a la economía del país.
En ese sentido el titular de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del PLD invitó a las autoridades a reflexionar sobre el peligro de declaraciones de ese tipo para el correcto proceder del cuerpo del orden contra los propietarios y trabajadores de peluquerías y barberías.
“En los últimos días, la Policía Nacional, quizás por mandato de la titular de Interior y Policía, ha manejado de manera temeraria el llamado al orden a ciudadanos, comunitarios y hasta propietarios de negocios en los diferentes barrios y sectores, lo que podría exacerbar los ánimos sociales y ocurrir otros hechos lamentables. El acatamiento a las autoridades debe ser un camino de doble vía, porque el respeto se logra con respeto”, declaró Dilen Montero.
“La Secretaria de Participación Comunitaria del PLD apoya que se haga cumplir la ley en casos de violaciones a horarios en el expendio de bebidas y comportamiento que generen desorden, pero de igual manera, se mantendrá vigilante cualesquiera instrucciones sensacionalistas e inusual de Interior y Policía y del comportamiento de la Policía Nacional, para defender y acompañar al pueblo en el reclamo de sus derechos y la no vulneración a la dignidad humana”, apuntó.