San Cristóbal. La directora del Plan, Iris Guaba, encabezó la entrega de más de tres mil raciones secas a familias afectadas recientemente por inundaciones en varias localidades y sectores de esta provincia.
Los moradores de La Playita, Playa Linda, Pueblo Nuevo, Moscú, Yaguate y Madre Vieja fueron parte de los socorridos.
Guaba destacó que el Plan Social acudió a proporcionar asistencia a los afectados por las inundaciones en esta zona deprimida y vulnerable del sur del país.
Durante el recorrido la funcionaria se hizo acompañar del alcalde de esta provincia, Nelson Guillén y de otras autoridades y líderes de grupos comunitarios.
Guillén informó que luego de la disminución de las lluvias, que causaron inundaciones urbanas en diferentes zonas, la situación ha mejorado bastante, y que se trabaja para corregir los problemas. Dijo que ante el bajo presupuesto y las precariedades económicas de la Alcaldía, se le hace imposible dar respuesta a los problemas en varios sectores, especialmente al barrio Moscú, que cada vez que llueve resulta inundado. Explicó que muchas familias del referido sector habitan en un terreno donde el agua no tiene por dónde salir y eso provoca inundaciones, además de que el sistema de imbornales ha colapsado.