Los familiares de un primer teniente de la Policía Nacional que fue ultimado la madrugada del domingo en el ensanche Luperón, mientras este estaba de servicio, consideraron ayer que “la delincuencia le ha ganado a la Policía”.De acuerdo con Ana Miledy Marte, la madre del oficial, quien en vida respondía al nombre de José de Jesús Mendoza Marte, de 37 años, su hijo tenía más de 15 años dentro de las filas policiales “y nunca cometió una falta”, por lo que exige que se haga justicia por la muerte del oficial.
También pidió medidas más drásticas por parte de las autoridades para contrarrestar la criminalidad y “evitar que personas serias sigan muriendo a manos de delincuentes”.
Luego de haber sido velado en la funeraria Tiempo de Paz, de la avenida Máximo Gómez, frente al cementerio ubicado en esa vía, el cuerpo del oficial sería trasladado al cementerio Cristo Redentor para ser sepultado.
Sobre el caso, el vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que tienen identificado al presunto autor del homicidio y que se están preparando para realizar un allanamiento en el lugar donde, posiblemente puede encontrarse el criminal.
Rosario explicó que el oficial murió en momentos en que, junto a tres policías, trataba de apresar a una persona en el ensanche Luperón. Reveló que en lo que va de año, han muerto cinco policías en el cumplimiento de su deber y recordó, que en el año pasado sumaron 43 las muertes de agentes.