Los familiares y allegados de la madre de los dos niños asesinados por su padre en Ocoa, quien luego se quitó la vida, piden a las autoridades que investiguen a la hermana del progenitor de los menores.
Piden a las autoridades que apresen e investiguen a la hermana Freddy Olaverría, identificada como Dania Olaverría, quien fue la primera persona en llegar a la escena luego de que su hermano le enviara un mensaje diciéndole que el vehículo en el que se desplazaba había presentado fallas.
“Él me decía que tenía lo de él planeado. Yo realmente pensaba que él la iba a quitar del medio (matar) a ella. Pero lo que hizo fue que se la quitó él y a los dos niños”, dijo la mujer al llegar al lugar.
Tras estas declaraciones, los vecinos de la madre de los niños dicen que ella aparentemente tenía conocimiento desde el principio de que el hombre no tenía buenas intenciones, pero pensó que sería a su excuñada a quien mataría.
Le recomendamos leer
Entretanto, los vecinos de la familia Olaverría no salen del asombro por la tragedia, debido a que en más de 40 años nunca ocurrió algo similar en la comunidad llamada Los Come Dulce en Sabana Larga Abajo, provincia San José de Ocoa.
Freddy Olaverria era comerciante, llevaba cerca de dos meses en Ocoa en casa de su madre. Había regresado de Santo Domingo luego de separarse de su ex pareja y vender varios colmados de su propiedad.
Olavarría recibió su ceremonia fúnebre en la funeraria municipal de Sabana Larga abajo y sepultado en el cementerio de la zona. Los infantes, por su parte, recibirán su ceremonia fúnebre en Santo Domingo.