Un adolescente de 14 años se mantiene ingresado en el Hospital Marcelino Vélez, en Herrera, Santo Domingo Oeste, debido a fracturas en su pierna derecha, al ser impactado por un vehículo cuando salía de la escuela, denunciaron sus familiares, que dicen que no cuentan con los recursos necesarios para la operación que requiere.
Jean Carlos Uribe, padre de Carlos Uribe, informó que su hijo necesita que le coloqueN clavos de kuntscher en su pierna que fue fracturada en dos partes, para luego con terapias, volver a caminar, por lo clama por ayuda económica ya que, según dijo, el seguro médico solo le cubre un 50% del costo de la operación. Además de que necesitan recursos para ponerle tres pintas de sangre.
“Los clavos para ponérselo nos cobran 307, 601 pesos y el seguro nos cubre el 50 por ciento. Entonces me le van a poner clavos en el pie derecho y estamos necesitando también para ponerle tres pintas de sangre de O negativo”, dijo.
En visita a la redacción de elCaribe, explicó que el hecho ocurrió el pasado 27 de agosto cuando el menor salía de la escuela en Nigua, San Cristóbal, y fue impactado por el conductor de un vehículo, quien tras cometer el hecho emprendió la huida. Dijo que se desconocen los datos del vehículo.
Uribe indicó que en el accidente su hijo también sufrió lesiones la muñeca de la mano izquierda.
“El niño mío fue impactado por el conductor de un vehículo partiéndomele el pies derecho en dos partes de la rodilla para abajo y la muñeca izquierda”, sostuvo.
Los interesados en colaborar en la causa pueden comunicarse a los teléfonos 829-712-8040 o pueden depositar a la cuenta a la cuenta del Banco de Reservas 9600990772.