El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, manifestó estar de acuerdo de que se declare un día de duelo nacional por la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Tras resaltar su trayectoria y participación constructiva en la política de la República Dominicana.
En torno a las fotos del cuerpo sin vida del funcionario, Vargas manifestó desconocer la procedencia de las mismas.
“Yo voy a recordar a un Reinaldo vigoroso y amigo; al Reinaldo que siempre conocí”, señaló.
Miguel Vargas, al ser cuestionado sobre la crisis en Haití, dijo que la situación en ese país siempre ha sido muy crítica para la República Dominicana.
Por lo que tanto el Gobierno, como el pueblo debe estar alerta ante cualquier situación que se produzca en esa nación, ya que ante todo se debe defender la ciudadanía dominicana.
No obstante, espera que Haití alcance niveles de superación lo antes posible por su propio bien.
Asimismo, calificó como válida y correcta la decisión de las autoridades de reforzar la franja fronteriza, debido a que es responsabilidad del Gobierno defender la soberanía.
Por lo que dijo que el PRM apoya las medidas que el Estado pueda implementar para salvaguardar la seguridad del país.
Vargas Maldonado ofreció estas declaraciones a su salida de la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame por la muerte del alto dirigente del PLD.
Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez era militante del PLD desde 1975. Se desempeñó un regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional desde 1986 a 1994.
Además de fue diputado entre los periodos de 1996-1998 y 1998-2002. Fue presidente de la Cámara del Senado de la República en el 2006-2020
Pared Pérez estaba casado con la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó dos María del Pilar y Andrés Arturo. También padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.
Sus hermanos son exdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.