El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó para el lunes 17, al mediodía, el juicio seguido a los cuatro acusados en el caso Oisoe.El receso fue dispuesto a las 5:56 de la tarde, luego de que las juezas que integran el tribunal escucharan las conclusiones y las defensas de los imputados.
El Ministerio Público solicitó ayer una condena de 12 años de prisión para Alejandro Isidoro de los Santos, principal imputado por el caso de extorsión que se registró en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Además, para Yoel Soriano Fabián, pidió una pena de ocho años y para los coimputados Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez, solicitó seis años de prisión.
El petitorio lo formularon los representantes del Ministerio Público, durante la audiencia del juicio de fondo que realizó en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en la cual se presentaron las pruebas y las conclusiones del MP y de la defensa.
Por su parte el abogado defensor de Rafael Pérez Alejo, Carlos Díaz, solicitó a los magistrados que integran el tribunal la absolución del imputado, tras alegar que éste no cometió ningún hecho delictivo. Además, pidió en inmediato ceses de la prisión preventiva.
En el caso del imputado Juan Ernesto Romero Pérez, representado por su abogado, Félix Damián Olivares, también pidió su absolución.
Como se recordará debido a una presunta extorsión por parte de este grupo, el arquitecto David Rodríguez, se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la Oisoe y dejó una carta en la cual acusaba a los imputados.
De acuerdo a la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), los extrabajadores de la Oisoe se habrían valido de sus puestos de trabajo para pedir dinero a contratistas, bajo la amenaza de quitarles las obras.
Se destaca a Julio Rafael Pérez Alejo, como “El Hombre del Maletín”, quien presuntamente era quien recibía los cheques y contratos.