El candidato a senador por el Distrito Nacional de la coalición Juntos Podemos, Vinicio Castillo Semán, emplazó al gobierno sobre los planes de vender las dos plantas termoeléctricas del proyecto Punta Catalina, advirtiendo que debe ser una decisión estratégica del gobierno que surja electo en las elecciones de mayo del 2020.
“Faltando sólo unos meses para terminar este gobierno, vender Punta Catalina con una inversión de miles de millones de dólares sin haberla prendido ni estar en operación plena, es un absurdo que llenaría de sospecha cualquier transacción que se pueda hacer con empresas o grupos privados”, expresó Castillo.
Asimismo, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, consideró que “Punta Catalina es hoy un activo estratégico del Estado con una inversión que llega casi a los 3 mil millones de dólares, por lo que cualquier decisión que se tome sobre su destino debe ser la responsabilidad del nuevo gobierno que surja el próxima elecciones de mayo 2020”.
“Al acostarse las palomas no podemos permitir que un grupo de funcionarios ideen una fórmula para enajenar o privilegiarse de este activo estratégico del Estado dominicano en materia energética”, agregó.