El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación, Yván Lorenzo, solicitó al Ministerio Público actuar con responsabilidad y señalar cuales son los congresistas que son objetos de investigación por presuntas vinculaciones en la Operación Falcón.
El senador consideró que el Ministerio Público actúa de manera irresponsable al anunciar que legisladores están siendo investigados por lavado de activos y narcotráfico internacional, sin citar nombres.
En tal sentido, pidió a los presidentes de ambas cámaras legislativas llamar la atención del Ministerio Público, debido a que al filtrar informaciones sobre congresistas investigados, mancha la moral de todos los legisladores.
Le recomendamos leer:
“Yo creo que la Procuraduría General de la República tiene que respetar el Congreso Nacional y le debe una dispensa y una explicación, cuando se refieran a un congresista que está siendo objeto de una investigación… tiene que ser responsable y señalar estrictamente la persona que es objeto de esa investigación”, sostuvo.
Lorenzo también consideró que República Dominicana está afectada por una pandemia moral, peor al coronavirus.
Mencionó que el Ministerio de Educación defraudó a miles de aspirantes a profesores, mediante el concurso de oposición docente.
Definió como insólito que el Defensor del Pueblo tuvo que someter por ante la Justicia al director del Instituto Postal Dominicano por no ser transparente.