La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció una médico terapeuta estadounidense que se encontraba hospedada en un hotel de San Pedro de Macorís.
La institución explicó que Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad, falleció mientras se encontraba hospedada en un hotel junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años de edad, celebrando el décimo aniversario de bodas.
Informó que el deceso de la extranjera se produjo el pasado 25 de mayo y que su cadáver fue trasladado a la Regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para practicarle el examen de autopsia correspondiente.
Las autoridades informaron que fueron enviadas al laboratorio de la sede central del Inacif en Santo Domingo distintas muestras de fluidos corporales para la realización de estudios toxicológicos e histopatológico, a fin de determinar qué le produjo la muerte.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el día del hecho la pareja se encontraba en la habitación del hotel preparándose para ir al área del restaurant a cenar y que la señora se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del complejo turístico, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.
El Ministerio de Turismo informó que dispuso un plazo de sesenta días a partir de este martes a los establecimientos hoteleros del país, a fin de que, de manera obligatoria, coloquen en sus instalaciones cámaras de seguridad, conforme a lo contenido en una resolución de esa institución. La disposición se realiza luego de que en el país se han registrado varios sucesos vinculados a la seguridad en hoteles de las zonas turísticas. El comunicado, firmado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, agrega que “concluido dicho plazo se procederá con las verificaciones correspondientes, con la advertencia expresa de que en caso de inobservancia de esta disposición en el plazo previamente indicado se procederá a la suspensión de la licencia de operación, independientemente de cualquier otra medida que resulte aplicable o pertinente”.