Dajabón, RD.- A pesar de los conflictos en Haití debido las manifestaciones de sus ciudadanos ante la crisis por el alto costo del combustible, la comida y otros problemas, este sábado la  zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez  permanece en calma.

El flujo de vehículos y personas por el paso fronterizo que comunica a ambos países, se mantiene de manera normal sin que se registre ningún incidente hasta el momento, sin embargo, la zona se mantiene fuertemente vigilada por autoridades militares de ambos lados de la frontera.

Además del puente Fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez, también se observa un amplio patrullaje en toda la franja limítrofe por parte de miembros del Ejército Dominicano, quienes mantienen desplegado un dispositivo de seguridad por aire y tierra, con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que pueda presentarse.

El pasado viernes además estuvo acordonada la frontera por esta ciudad, al mando del general de brigada Rosario Pérez, con un helicóptero de Caballería, una avioneta y patrullas todo terreno y motorizadas, donde aunque la situación fue de calma, al otro lado se vivía un clima de alta tensión.

Al otro lado a orilla del río se observaban decenas de haitianos tratando de cruzar hacia el territorio dominicano, huyendo de la situación que allí se registra tras los asaltos, muertes de policías, saqueos e inestabilidad creado por las bandas que operan en las grandes ciudades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas