Desde la noche del pasado jueves nada es igual en la calle Hortaliza del sector Abanico de Herrera, Santo Domingo Oeste. Los residentes lamentan la muerte de una joven mujer y sus dos hijas, quienes fallecieron a consecuencia de un deslizamiento de tierra que derribó parte de la casa donde vivían.
Los cuerpos de Danilsa Peña, de 28 años, y Yerelis Peña y Franyelis Peña de 8 y 7 años, respectivamente, fueron velados la mañana de ayer en un local comercial, al lado de la destruida vivienda.
En el velatorio se destacó la presencia de miembros de la Defensa Civil, institución donde laboraba Danilsa en el área de mayordomía. Al mediodía, una ambulancia partió con los cuerpos rumbo a la comunidad Cristóbal, provincia Independencia, donde serán sepultadas.
Al momento de la tragedia, en la vivienda construida de madera y zinc se encontraban además la madre de Danilsa y Franyel Féliz, esposo de la víctima, quién con su pequeño de dos años en brazos, también sobreviviente, contó como ocurrió el suceso.
“Ella (Danilsa) estaba acostada junto con las niñas y yo estaba de frente dándole cena al niño y ahí mismo el impacto ocurrió en menos de un segundo. Las dos niñas estaban acostadas junto con la madre viendo novela, y la abuela estaba haciendo cena. Eso vino de repente (una roca grande) y arropó todo de una vez” narró con dolor.
Temor en zona del derrumbe
La muerte de las tres personas mantiene entristecida a esta localidad y ha despertado la preocupación de los residentes del área, quienes temen que vuelva a ocurrir un deslizamiento de tierra similar en la zona ocupada por varias viviendas y negocios.
“Eso se veía venir, porque siempre que caen esos aguaceros por aquí siempre cae ( tierra). A las autoridades que vengan a mirar la zona a ver qué peligro hay, para ver si pueden evacuarlos a todos para que no vuelva a suceder una tragedia igual”, dijo Josefina Lebrón, pariente de las víctimas.