Santo Domingo, RD.- La marcha convocada para el 30 de marzo en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, Punta Cana, sigue sumando apoyo de figuras públicas que han manifestado su respaldo a la protesta contra la crisis migratoria haitiana y la inseguridad en la zona.
El político Abel Martínez se sumó al llamado a la marcha programada para el 30 de marzo en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro, Punta Cana, en protesta contra la crisis migratoria haitiana y la inseguridad en la zona. A través de sus redes sociales, Martínez expresó su apoyo a la movilización, aunque aclaró que no asistirá personalmente para evitar interpretaciones políticas.
“Te invito a marchar por la dominicanidad en Friusa. La crisis haitiana se ha salido de control y es una realidad que nos afecta a todos”, escribió Martínez en una publicación acompañada de un video con el mismo mensaje.
Además, reafirmó su respaldo a la convocatoria: “La patria nos llama en Friusa. La crisis haitiana se ha salido de control. Es una causa nacional, no de partidos. No podré estar presente, pero apoyo con firmeza esta marcha. El Gobierno debe permitirla. Es nuestro derecho defender la soberanía”.
Más apoyo para la marcha
También el comunicador Santiago Matías estará presente en la marcha convocada por el movimiento nacionalista Antigua Orden Dominicana, para el domingo 30 de marzo en el Hoyo de Friusa, Punta Cana provincia La Altagracia.
“Friusa es dominicano y le pido a todo el que pueda ese día, que sea dominicano, que coja para allá, no a provocar, sino pacíficamente”, expresó Matías durante la transmisión en vivo del programa Alofoke Radio Show.
En su intervención dejó claro “no está convocando al caos”, sino exigiendo que los haitianos se pongan al día con su documentación y contra la inmigración haitiana irregular.
“No estoy convocando al caos, estoy convocando a que los dominicanos podemos caminar nuestras calles dominicanas sin miedo a un grupo de haitianos, 30 de marzo nos vemos en Friusa”, agregó Matías.