El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios dijo que es válida la preocupación externa recientemente expresada por el presidente Luis Abinader en el sentido de que las noticias falsas, fake news, son un peligro para la institucionalidad democrática del país y de otras naciones.

El periodista Persio Maldonado Sánchez explicó que esa es una preocupación mundial, y recordó que, iniciando el primer período del actual mandatario, los miembros de la sociedad que preside sostuvieron un encuentro con él, y dentro de los temas tratados salió a relucir el proceso de digitalización que se estaba viviendo en el mundo.

Agregó que incluso, Abinader manifestó su disposición de ayudar en la implementación de esa transición, porque es algo necesario.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, el director del periódico El Nuevo Diario agregó que dicho estudio reveló que el 56% de las informaciones que circulaban en América Latina eran falsas, y también se supone que los medios tradicionales, en esa circunstancia, aumentaron su credibilidad, porque la gente, en medio de la incertidumbre, necesitaba una fuente segura para informarse, ahí es la importancia de la prensa. acreditada, y está el valor de la democracia.

Advierte sobre leyes ambiguas

Persio Maldonado critica la tendencia de algunas autoridades democráticas a favorecer leyes que protegen a los ciudadanos que se comportan mal en lugar de a los que actúan correctamente.

Advirtió que las normativas ambiguas o sujetas a interpretación pueden ser utilizadas para proteger indebidamente a personas, ya sea por amistad, corrupción o mala interpretación. Dijo que los dueños de periódicos piden que las leyes se interpreten con precisión para evitar extralimitaciones judiciales.

Déficit en comunicación gubernamental

Persio Maldonado, dijo que el déficit comunicacional que existe en el Gobierno lo suple el presidente Luis Abinader, cuando responde cada lunes lo que deberían hacer cada uno de sus funcionarios cuando así lo requieran las circunstancias. Agregó que hay funcionarios que no hacen lo que tienen que hacer en materia de comunicación, y eso es suplido por el presidente Abinader.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas