El Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó ayer el 80 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez con diversas actividades entre las que sobresale un acto en el Cementerio Cristo Redentor en el que se contaron anécdotas sobre la vida del político. Entre los dirigentes del PRM que contaron anécdotas sobre Peña Gómez figuran el expresidente Hipólito Mejía y la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch. A la actividad no asistió el excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, a pesar de que el equipo de comunicaciones de ese partido había anunciado su asistencia.
Mejía definió a Peña Gómez como un ser extraordinario dotado de una gran inteligencia y preparación, pero sobre todo de humildad. “La inteligencia de Peña era algo fuera de lo normal y es un orgullo para uno acompañar un hombre de la magnitud y la inteligencia de Peña, pero sobre todo de la humildad que tuvo ese hombre y por eso invito a que enfrentemos la arrogancia, que enfrentemos las personas que se creen superiores, que se creen que inventaron todo y que lo saben todo y ese hombre si leía, ese hombre si leía”, dijo Mejía. Al acto asistieron además el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez y la presidenta en funciones, Geanilda Vásquez.
Abinader: PRM encarna legado Peña
Abinader resaltó las cualidades políticas y éticas de Peña Gómez y dijo que el PRM honra su legado. “Honramos hoy los 80 años del nacimiento de Peña Gómez, luchando por un país diferente, sin corrupción e impunidad, y con respeto a la ley”, expresó.
Abinader expresó que la identificación del PRM con la lucha que libra y respalda la mayoría del pueblo dominicano por el fin de la corrupción y la impunidad, es una forma de glorificar la heroica vida y obra de Peña Gómez en favor de la libertad, la democracia y el bienestar social de su pueblo.