Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria no le permitieron al Patronato Nacional Penitenciario ir al centro correccional de Najayo para verificar los supuestos privilegios de los que gozan los ocho acusados del caso de sobornos de Odebrecht.La revelación la hizo ayer monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo, y presidente del Patronato, quien dijo que tenían intenciones de ir al centro de reclusión para asegurarse de esa realidad, que ha sido denunciada en la prensa.
El Patronato Penitenciario emitió un comunicado la semana pasada en el que aseguró que la permanencia en prisión de los acusados por el caso Odebrecht debe ceñirse estrictamente a la ley.
“Es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen”, señalaron en su comunicado.
El Patronato Penitenciario lo integran monseñor Francisco Ozoria, Fray Arístides Jiménez Richardson, Abraham Selman Hasbún, Elías Rodríguez José Luis Corripio y Huchi Lora.