Juana Mendez-Haití,- Con el objetivo de que sean detenidas las deportaciones de haitianos que se encuentran en territorio dominicano, un supuesto grupo defensor de los derechos humanos mantiene cerrada por segundo día la puerta fronteriza entre Juana Méndez y Dajabón.
Los manifestantes encabezados por Enmanuel Joseph, cerraron en el día de ayer lunes la puerta con cadenas y candados y posteriormente la soldaron con máquinas eléctricas para evitar que fuera reabierta y sus propios ciudadanos cruzaron las cargas que habían adquirido desde el día anterior en el mercado de Dajabón.
Con estas protestas decenas de camiones amanecieron parados con productos y mercancías en Juana Méndez, corriendo el riesgo de dañarse.
Refuerzos militares
Ante esta situación que se refleja al otro lado de la frontera, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Ejército y otros organismos de seguridad del Estado han aumentado la presencia de su personal en la zona para evitar cualquier tipo de violación de las leyes dominicanas.
Mientras que los miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración, continúan los operativos de detención de ilegales en fincas, casas, puestos de chequeos militares y deambulando por calles y carreteras de la zona.
Los detenidos son llevados al centro de albergue en la fortaleza Beller de Dajabón, donde son alimentados, los niños asistidos por Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en el lugar donde son depurados para ser repatriados hacia su territorio.