Santo Domingo, RD.- Tres camiones volteos de la compañía Joel Botes, identificados por el logo en sus puertas, arrojaron tres lomas de escombros de construcción, bloqueando una marquesina y la mitad de la calle 7 de la urbanización Arismar de Los Frailes Primero, municipio Santo Domingo Este. La acción fue grabada por cámaras de seguridad.
La denuncia fue realizada por el periodista Erick Montilla quien reside en la vivienda afectada por los escombros lanzados.
Los vecinos llamaron al número de teléfono del logo de la empresa, pero una mujer que se identificó como la propietaria (Marina Núñez) justificó la acción, alegando que les debían dos viajes de escombros de una construcción cercana.
Además, advirtió que están respaldados por su sindicato, la Unión de Camioneros de Botes de Santo Domingo Este.
Los residentes llamaron a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) para tomar cartas en el asunto, considerando esta acción como una agresión a la convivencia, propiedad pública y privada, así como al medio ambiente de Santo Domingo Este.
La Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retuvo unos de los camiones, pero la comunidad sigue sufriendo las consecuencia del hecho.