La vicepresidenta Raquel Peña destacó la labor social de los Comedores Económicos del Estado de los cuales 135 mil personas en todo el país reciben su almuerzo diariamente, a diferencia de la gestión anterior en que solamente almorzaban 22 mil.
Peña consideró que los Comedores ya no son Económicos, que en la presente gestión de Edgar Augusto Féliz Méndez, estos se han convertidos en lugares dignos, donde la calidad de los alimentos y el trato a los comensales ha mejorado en un cien por ciento.
“Muchas gracias a nuestra amiga que nos acompaña Luz Estrella. Muchas gracias también por el trabajo que viene realizando de la mano de Edgar en los Comedores Económicos que no me canso de repetir que ese nombre hay que cambiarlo, porque no sé si muchos de ustedes conocen cómo ha sido el desempeño de esos Comedores Económicos. A veces yo le digo al presidente Abinader ¿por qué económicos? Antes tenían que ser económicos porque la comida era muy mala y muy escasa”, declaró.
Peña explicó que en la mayoría de las provincias existen los Comedores Económicos que brindan un servicio de calidad y son un soporte para la familia dominicana. “Tenemos Comedores Económicos en casi todas las provincias, por no decir en todas las provincias y en aquellas provincias que son muy grandes tenemos más de uno, dos y tres Comedores Económicos”, destacó.
Reiteró su deseo de cambiarle el nombre a la institución basado en el excelente servicio que brindan y la calidad de los alimentos que sirven a los usuarios.
“Y no solamente cambiarle el nombre, sino, dar a conocer esa labor social que se está haciendo a través de los Comedores Económicos. Por ejemplo, los privados de libertad están siendo alimentados por esos Comedores Económicos, están recibiendo comida de calidad”, sostuvo.