A medida que David Ortiz se prepara para ser exaltado este domingo al Salón de la Fama en Cooperstown, al cañonero dominicano le han llovido los tributos.
Uno de ellos vino de parte del Salón de la Fama y compatriota de Big Papi, Pedro Martínez, quien visiblemente emocionado manifestó su satisfacción de haber sido una persona fundamental en los éxitos que viene logrando Ortiz desde que llegó a los Medias Rojas de Boston.
Pedro Martínez expresó estas palabras al rememorar el momento cuando se encontró con David Ortiz en un restaurante de mariscos en la República Dominicana después de la campaña del 2002. Martínez se le acercó a su amigo, quien acababa de enterarse de que había sido dejado en libertad por los Mellizos y le prometió que hablaría con los Medios Rojas de Boston para que lo contrataran.
Y así fue, el mejor lanzador dominicano de ese entonces tenía gran influencia en su equipo y logró que contrataran a Ortiz, desde entonces, el Big Papi se convirtió en una estrella del Beisbol de Grandes Ligas, méritos que le han valido la exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown.