Santo Domingo.-La organización de la sociedad civil, Participación Ciudadana, instó a la sociedad a guardar la calma ante la situación que vive el país y el resto del mundo por el Coronavirus y a seguir las recomendaciones expuestas por las autoridades de salud nacionales e internacionales a fin de cuidar y garantizar nuestro bienestar y el de nuestra familia.
“Controlar el contagio de este virus está en manos de cada ciudadano y ciudadana, por lo que desde Participación Ciudadana les invitamos a estar atentos a las informaciones de los organismos oficiales y a seguir al pie de la letra las medidas dispuestas por las autoridades competentes. En este momento es vital mantener los lazos de solidaridad que nos caracterizan e interpelar a la conciencia colectiva, a fin de salvaguardar nuestra integridad, así como la de nuestra familia y la de todos aquellos que nos rodean”, expresó la coordinadora general del movimiento cívico, Sonia Díaz Inoa.
Indicó que en estos días la sociedad está expuesta a recibir mucha información por lo que es importante verificar la veracidad de las mismas.
“Recomendamos a la ciudadanía a elegir con cuidado las fuentes de información y a seguir aquellas que exhiban un alto grado de credibilidad y confianza, de modo que evitemos la divulgación de noticias falsas. Debemos actuar de manera responsable y cooperar”, añadió.
Señaló que este es un momento donde las autoridades deben actuar con total transparencia y mantener informados a la sociedad. “La información es poder en situaciones como esta. Cuando estamos bien informados somos más estrictos con las medidas para evitar la propagación de este virus”.
La coordinadora general de Participación Ciudadana informó que, a fin de resguardar la seguridad de sus colaboradores y colaboradoras, desde ayer se encuentran trabajando de manera remota.
“Los medios de contacto de la institución estarán disponibles para el público en general, ya que contamos con un plan de trabajo que nos permite dar continuidad a los aportes que realiza nuestra organización desde sus diferentes áreas temáticas de trabajo. Reiteremos que nuestro compromiso es garantizar los derechos humanos de todos y todas, así como la legalidad y la transparencia de los procesos”, manifestó Díaz Inoa.