Dajabón.- El conductor de una patana, que se desplazaba a gran velocidad por la carretera Manolo Tavares Justo desde este municipio hacia Montecristi, embistió un anciano en momentos que se disponía a entrar a la envasadora de gas del kilómetro tres de esta ciudad.
El hombre muerto fue identificado como Domingo Ureña, de 85 años, residente en el sector Benito Monción, quien fue recogido por personas que transitaban por el lugar, luego de sacarlo en estado grave, debajo del motor que conducía, para llevarlo al hospital donde falleció.
El accidente se produjo en momentos que el anciano se disponía a entrar al establecimiento y se produjo un rebase por parte del conductor del vehículo de carga, que lo golpeó hasta volar por los aire y cayó a varios metros en medio de la vía.
El propio conductor del cabezote de patana, de color verde, fue a detenerse a más de cien metros y ayudó a montar el herido en un camión, marca Daihatsu, color rojo, que lo condujo hacia el hospital Matías Ramón Mella de Aquí, donde fue ingresado y se informó de su fallecimiento.
El conductor se dirigió hacia el destacamento de la ´Policía Nacional en esta ciudad, para ponerse a disposición de las autoridades.