Al iniciarse este próximo 16 de agosto un nuevo período gubernamental en el país, el Consejo de ministros y pastores de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor hizo varias recomendaciones sobre los males y problemas nacionales que entiende, deben ser atendidos en los próximos cuatro años.

La seguridad pública, los altos costos de la canasta familiar, la recurrencia de los feminicidios, la aplicación de la Ley de Migración a extranjeros indocumentados, la lucha contra el narcotráfico y consumo de drogas y fármacos, son algunos de los temas que, según los pastores, deben ser solucionados en la República Dominicana.

En un documento enviado a los medios de comunicación, los religiosos sugirieron profundizar la lucha contra la delincuencia común, la violencia social y el crimen organizado, implementando el uso de los servicios de inteligencia de los organismos del Estado de manera preventiva, a fin de evitar hechos delictivos que lleven muerte, luto y dolor a la familia dominicana. Afirmaron que además se hace necesario perseguir el delito en todas sus manifestaciones y la aplicación de la ley, sin distinción de personas.

Costo de la vida y violencia

De igual forma, recomendaron evaluar los costos de producción de los rubros de la canasta familiar, así como los beneficios de los intermediarios, de transportistas, mayoristas y detallistas de productos de primera necesidad, a fin de propiciar que el pueblo consumidor adquiera dichos productos a precios justos y alcanzables.

Los miembros de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor deploraron lo que consideraron una “inaceptable violencia contra la mujer” que deriva en la muerte de veintenas de dominicanas cada año, dejando a niños y adolescentes huérfanos, además de familias sumidas en el dolor y la desesperación. Por ello, plantean a las autoridades que se implementen políticas públicas de prevención a estos hechos deleznables y a que procuren que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos.

Por otro lado, los pastores requirieron de las autoridades del país la articulación políticas públicas en favor de jóvenes desempleados, envejecientes, personas con algún tipo de discapacidad, enfermos, niños de las calles, madres solteras, viudas, huérfanos e indigentes y dementes.

También piden mantener el subsidio a los medicamentos de altos costo por estos ser inalcanzables para la clase desposeída del país.

Medio ambiente, familia, pastores y falsos profetas

Entre los puntos tocados por los religiosos estuvo, además, la preservación del medio ambiente, la protección de las comunidades vulnerables a los fenómenos naturales y la instauración del ministerio de la familia. Asimismo, deploraron los actos delincuenciales de violación de menores, llevados a cabo por supuestos pastores y profetas a quienes, según opinaron, debe caerles todo el peso de la ley por los daños causados a las víctimas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas