Un grupo de licenciados en Educación protestó la mañana de este miércoles frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) pidiendo dialogar con el ministro Andrés Navarro por las supuestas irregularidades de las que dicen fueron víctimas durante el pasado concurso de oposición docente organizado por la institución.
El grupo, que integra la Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía, dijo que se vieron en la obligación de protestar frente al Minerd porque desde hace varias semanas han estado solicitando el diálogo a través de cartas y en varias ruedas de prensa, sin tener ninguna respuesta por parte de las autoridades de educación.
Los manifestantes, quienes vinieron a la capital desde diferentes provincias del país, se apostaron frente al Minerd portando pancartas en las que expresaban sus reclamos. También vociferaban consignas como: “Si no nos necesitan, para qué nos solicitan”.
Anteriormente estas personas habían denunciado que fueron estafados, burlados y desprestigiados por el Minerd. Consideraron que esa institución manipuló la plataforma que utiliza en los concursos de oposición docente, para impedir que un gran número de licenciados aprobara la prueba para ser profesores.
Calificaron la evaluación a través de la plataforma que utiliza el Ministerio como “Negadora de las nuevas tecnologías y contraria a la visión de forjar educadores para una época moderna”.