En el marco del Día Internacional contra la corrupción, Participación Ciudadana, Capítulo dominicano de Transparencia Internacional, otorgó el “Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2023” al magistrado Julio Cesar Canó Alfau.
El Consejo Nacional del movimiento cívico señaló que el magistrado Canó Alfau, Juez Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ha dedicado más de 35 años al ejercicio de la Judicatura, destacándose por su integridad, ética y eficiencia.
Indicó además, que fundó y presidió el Comité de Ética del Poder Judicial, hacienda significativas transformaciones orientadas a lograr un ejercicio objetivo y con probidad.
Canó Alfau también recibió el reconocimiento de la ‘’Orden del Mérito´´ del Poder Judicial, otorgado a quienes han ejercido con integridad, lealtad y buen desempeño en el servicio judicial.
Lizzie Sánchez Padilla, coordinadora general de Participación Ciudadana, expresó que el magistrado Canó es un ciudadano honrado, que eligió la carrera judicial y se ha mantenido en ella por más de 35 años.
“En la medida que haya más personas guiadas por esos valores, como el magistrado Canó Alfau, la justicia será un templo al que acudirán confiados los ciudadanosy las instituciones, en busca del orden, del imperio de la ley y de la imposición de consecuencias a las malas acciones¨, expresó.