Santo Domingo.- Los familiares del joven Jesús Cuevas, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en un tanque, pidieron este lunes a la población no especular sobre la vida íntima de su pariente.
“Voy a pedir a la población, que por favor dejen las especulaciones, que ellos no se imaginan el dolor tan grande que estamos sintiendo nosotros en estos momentos”, expresó Acilde Peña, quien se identificó como tía de Jesús.
Al hablar con la prensa, previo a que se conozca la medida de coerción a Francisco Javier García (Antony), acusado de matar a su pariente, la señora llamó al comunciador José Laluz a dejar de decir cosas que no sabe, como que el imputado era pareja sentimental de Jesús.
“Yo escuché comentarios hoy del señor José Laluz, quien ha dicho que esa lacra (el imputado) era pareja de él (Jesús), yo solamente quiero responderle a él (a José Laluz) que las parejas de mi sobrino todas eran de un nivel muy alto”, manifestó.
“Él nunca tuvo lacras de pareja, todas eran igual que él, al nivel de él, a nivel de José Laluz estoy diciendo, todas eran de un alto nivel, no tenía que pagar para tener una pareja”, agregó la señora Peña.
Invitó a Laluz a ponerse en contacto con ella para decirle quién era su sobrino. “No hables sin saber y especulando cosas que ustedes no saben”, sostuvo.
Indicó que el imputado Francisco Javier García (Antony) y su sobrino Jesús eran compañeros de trabajo, pero que su muerte no fue por temas sexuales.
Por otro lado, Peña agradeció a todas las personas que estuvieron preocupadas mientras el joven se encontraba desparecido. Definió a Jesús como una persona familiar y altruista, ya que impartía clases a personas no videntes.
Asimismo, el abogado de la familia de Jesús, Juan Aquino, indicó que sus parientes se encuentran destrozados por esta tragedia.
“Es importante señalar la indignación de la familia cuando se puede especular, utilizar el morbo”, sostuvo.
Este lunes, la jueza Lissa Veras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tiene previsto conocer la medida de coerción a Francisco Javier García (Antony), acusado de matar a Jesús Cuevas con un arma blanca, desmembrar su cuerpo e introducirlo en un tanque, donde permaneció por un mes.
Se informó que como el abogado del imputado no se presentó a la audiencia de ayer ni a la de hoy, la jueza le designó un defensor público.