“Pantoja dijo ya. Mario fuera ya”. Con esta consigna, residentes del distrito municipal Pantoja, en Los Alcarrizos, marcharon ayer para exigir un conjunto de obras comunitarias y mejora de los servicios municipales.
Los manifestantes piden, además, una auditoría a la gestión de Mario González, director de la Junta Distrital Pantoja y su posterior renuncia.
El vocero del Movimiento Comunitario 911 Pantoja en Emergencia, Melvin Guzmán, se quejó de la poca inversión en servicios y obras del ejecutivo municipal en la localidad, pese a tener casi 14 años administrando la junta. “Estamos abandonados por todos los organismos. Es lamentable la situación que vive Pantoja”, deploró. Las organizaciones comunitarias exigen el arreglo de las calles, reconstrucción y construcción de aceras y contenes, la mejora del servicio de recolección de basura, acondicionamiento de los espacios públicos, una funeraria municipal, entre otras demandas.
En nombre de la comunidad, el presidente de la junta de vecinos del Barrio 23, Paco Ureña, exigió una mejora sustancial de los servicios municipales.
La manifestación tuvo el apoyo de los choferes de la zona, quienes advirtieron que si las autoridades no atienden los reclamos hechos tomarán medidas más drásticas.
La marcha inició en el bulevar, recorrió la calle La Isabela y concluyó en la entrada principal de Pantoja, justo en la autopista Duarte. Incluyó, además, el paro momentáneo del servicio de transporte público y una parada frente al local donde opera la junta. Mientras que para Mario González, esta manifestación y otras realizadas recientemente obedecen a intereses políticos que buscan empañar su gestión de cara al 2020.
Aseguró que la administración municipal no está de brazos cruzados y que se está cumpliendo con las exigencias de esta barriada, como ejemplo citó la construcción del local del cuerpo de bomberos y del polideportivo del Club Los Platanitos así como la solución de contenes en Villa Morada.