Presuntos pandilleros atacaron a tiros al chofer y ayudante de un camión que cruzaron desde República Dominicana hacia Haití para llevar mercancía al poblado de La Papay.
Los heridos son Carlos Anderson Aquino, conductor del camión tipo furgón color blanco, quien resultó con herida de bala en ambos muslos con orificio de entrada y salida. Mientras que su ayudante Leonardo Audate, de nacionalidad haitiana, recibió un impacto de bala en el abdomen con orificio de entrada y salida por la espalda, por lo que el estado de ambos es de cuidado.
Para leer:
Deuda de planteles escolares sobrepasa más de $3,000 millones: terrenos, presupuestos y procedimientos principales causas
Primera dama reconoce en Conani hay mucho que mejorar
De acuerdo a los informes lograron escapar heridos tras resistirse al atraco y llegaron hasta la comunidad fronteriza entre Malpaso y Jimaní, donde fueron auxiliados por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), Migración y el Ejército, quienes le dieron rápida asistencia y llevaron al Hospital General Melenciano del municipio Jimaní.
Carlos y Leonardo fueron referidos en una ambulancia al Hospital regional Jaime Mota de Barahona donde están siendo intervenido.
La situación en Haití cada vez se registra más violenta, altos niveles de inseguridad, falta de alimentos y altos precios de los artículos de primera necesidad en la vecina nación.